lunes, 6 de octubre de 2008

OKTOBERFEST (MÜNCHEN)

Bueno, antes de empezar a relatar mis aventuras y desventuras por tierras alemanas, tengo que comentar este fin de semana, por que ha sido brutal.... bueno, como viene siendo conocido soy un amante de la cerveza, y de la fiesta (que ya me pasara factura...) y que mejor sitio en el que darle rienda suelta a ambas que en el OKTOBERFEST.

Pues si amiguitos, con un par de huevos y 12 personas mas me aventure a un viaje en tren de casi 14 horas de ida y 7 de vuelta. En total, y según google maps 1032 km entre ida y vuelta, pero claro, eso es en la medición en coche, en tren fijo que han sido alguno que otro mas.

Salimos con prisas y en el ultimo momento (typical spanish) en un tren hacia Kassel, donde uno de los mejicanos que venia tenia que dejar su maleta en su casa, que como estaba muy lejos de la estacion nos quedamos esperandole en una discoteca y en la estacion de tren. Como buenos oktoberfesteros que somos empezamos el viaje con unas birras, seguimos con birras en la disco y en el kebab de turno y a las 4 de la mañana cogimos el tren hacia Friedberg, de ahi el transbordo a Hanau, desde allí cambiamos otra vez para ir a Würzburg. Otro transbordo a Treuchtlingen y ya por fin desde ahí llegamos a München a las 12:33.

Según íbamos cambiando de trenes veíamos mas gente con pinta de ir al oktoberfest, y para cuando llegamos a München eso era un vergel de gente con vestidos típicos de tiroleses (en ocasiones veo Tirolesas...). Fuimos a un kebab a comer (malisimo por cierto) y luego de ahí al super de turno, para pillar los que seria nuestro alimento durante el largo dia: birras birras birras balantines y jägermaister, bebida tipica alemana, fuerte dulce y que pega unas ostias como panes (u hostias? nunca se como se escribe, uno de los debates del viaje).

Y entre lluvia e intervalos de sol nos adentramos en el recinto del festival de la cerveza. Para que os hagáis una idea, eran dos calles muy grandes en las que a los lados había carpas montadas en las que para entrar había que hacer maaazo de cola, y en las que la gente iba a las 7 u 8 de la mañana para coger sitio. Nosotros, muy a la española llegamos a las 3, mas o menos y yo por lo menos no entré en ninguna. Te cacheaban al entrar, con lo que las múltiples botellas que llevábamos encima se irían a la basura, y no estamos para tirar, ni birra ni dinero. 8 lerus la jarra de litro (en el sitio mas barato) y claro, 2 litros de birra por menos de 4 pavos en el super..., por persona, pues como la economia va tan mal...

Y bueno, pues a ver, no??? con la birra por la calle (viva alemania!!) y flipando con la gente. Encontrándonos españoles por doquier, italianos, yanquis.... pero lo que mas italianos, ya creo. Y por supuesto alemanes y alemanas, vestidos con sus trajes típicos. ME parecía un rollo muy a las fiestas de san Isidro de Madrid, con sus chulapos y chulapas. Muy de ese palo me pareció le oktoberfest, pero ha molado mazo. Con la birra y el Jägermaister, luego ocn el wisky y con lo que nos dabn por ahi, y luego con mas cerveza se nos fue pasando la tarde.... un pedal muyyyy serio.

Con momentos memorables, como cuando me fui a mear y me encontré un tio metido dentro de los arbustos, completamente pedo, dormido y pasadisisimo. LE sacamos de ahi, pobre tio, no me molaria a nada empedarme y que acabara todo el mundo meandome por encima. Puaghh. O tambien otro momento memorable ha sido cuando despues de estar un rato por ahi, ya bastante pedo, sentado en las escaleras de Atenea, y en proceso de mentalizacion para hacerme un porro, va y aparecen una pareja de secretas y nos ponen la placa en la cara. Menudo susto.... pero suerte estaba en proceso mental de prepararme el canuto, así que aun no había sacado nada... pero me de vieron de oler... se me quitaron las ganas de fumar en todo el festival. De hecho no hemos fumado nada. Pues no van los maderos y nos piden la documentación, y me registraron la mochila y todo, y yo, como buen español les pregunte que si se podía beber en la calle. Se partieron la polla, ya me relajé, me partí la poya yo después y luego de preguntarnos no se que se piraron... vaya susto!!

Otro momento memorable fue cuando me perdí, ya bastante pedo, sin batería en el móvil alemán, y son una ralla de bateria en el español, pero sin lso numerosd e nadia. Le mande un sms al Adri para que me mandara los numeros de estos que estaban conmigo. Ahí sentado en medio de la calle... jejeje. Menos mal que el Beni me voy y los encontré otra vez! Seguro que pasaron muchas mas cosas, pero no las recuerdo....

Luego a la una cerraba el oktober y nos fuimos, después de mucho deambular, a un garito, que resulto ser garitogay (según me han contado esta mañnaa, yo ni me di cuenta) y ahi estuvimos un rato largo. Hasta las 4 que pillabamos el tren. Tren del que nos tuvimos que bajar por que Ines, una de als colegas, se habia esguinzado el tobillo. Tuvimos que bajarnos en la siguiente parada, un pueblo a 15 min de München, y decirle a los maderos que estaban alli, en un aleman/ingels/español de borracho, que nuestra amiga se habia roto el pie o algo asi y que teniamos que ir al hospital, bueno, pues con le pedo que llevábamos nos metimos los 5 que estábamos en la ambulancia y nos fuimos p'al hospital, Maria y yo adelante con el conductor y Arake y Beni con ines atrás. Joder que risas mas tontas, ahi en la ambulancia y luego en el hospital, completamente vacio, sin nadie, y nosotros alli espernado sin saber nada de nuestra amiga... aparecieron unos pavos que a su amigo le habian partido la cara, tambien pedos, creo. Y nos estuvimos ahi con ellos. Luego nos fuimos en taxi a la estación de München y tras una hora de espera nos metimos en el tren de vuelta a Göttingen. Desde München fuimos hasta Nümberg (Nuremberg), de ahi transbordo a Würzug, de ahi a Schlüchtern, hasta Fulda y ya por fin a nuestra amada casita en Göttingen.

Ha sido un findesemana de los epicos. 20 horas de viaje apra 17 de pedo, una buena ratio. Menos mal que, a intervalos, he podido dormir en el tren. Que paisajes!!!! este pais es precioso. Ha sido una fiesta muy guapa pero en ningun momento se nso ha pirado la pinza demasiado, bueno, si hay cosas de las qeu no me acuerdo.... que le vamos a hacer, pero comparado con como iban algunos autoctonos y otros extranjeros nos hemso portado bastante bien.

Ahora os dejo chavalotes. Disfrutad de la vida. Documentos graficos en brevis. tnego qeu bajrme un fotochop.


JAvi, vuestro tio Matt el viajero

4 comentarios:

Anónimo dijo...

weeeeeeeee...joder tio, como te lo montas. Cuidadín con la birra que es peligrosa, jajajajaja, que cabrón...
saludete

Anónimo dijo...

Freijiiiiiii cambia el puto color del Blog, que cada vez que entro me dan los siete males con el Verde Heineken este que has puesto...

Anónimo dijo...

Pero como te lo montas no??fiesta de la cerveza...q maravilla!

Ahi haciendo amigos a 1032 km de distancia de los 200 a los que ya estas... dominaraas el mundo! q tiemble alemania...

Se te echa de menso pekeño!
UN besazo
*san*

lindisse dijo...

Se te ve muy integrado, aunque todavía no te veo vestido de tirolés, jejeje...para eso deberías beber todavía más cerveza!!!!
Un besote!!!