martes, 21 de octubre de 2008

HAUTES-FAGNES 1.0

Amiguitos y amiguitas, aqui estoy con el preludio a la cronica del parqeu natural de HAutes-FAgnes. ¿Que por qeu ibamos a BElgica? me preguntaba yo, si alemania tiene mas verde que la fabrica de alpino. Bueno, pues no ibamos a cualquier sitio de Belgica, HEmso estado en Hautes-Fagnes, un parque natural que es caracteristico por ser una turbera enorme, en la que nos hemso dedicado a coger, mirar e identificar Musgos, hepaticas y liquenes a punta pala.

SI, queda un poco lejos de mis intereses principales biologicos, pero creo que este repaso de la botanica de primero (y segundo) me ha venido genial. HE descubierto lso Sphangnum de lso que tanto me habla siempre Saul, he vuelto a recordar los apotecios de las Cladonias y por supuesto he frikeado con todo lo vivo que me encontrara por el camino. Sea animal, vegetal o mixto...

Hemos ido con 2 cracks de profesores, un experto mundial en helechos y un tipo que sabia mas de plantas vasculares que alguna profesora de angiospermas que yo me se.

Y solo por hacer la excursion y hacer un informe me lelvare 2,5 creditos... no esta mal. A ver si asi me saco todas las que pueda.

YA os lo relatare mejor, os dejo unas fotillos de muestra

EL pollo y yo posando en el cartel para que se vea que no nos hemos ido de farra

Increible vista matutina de la turbera, todo helado y semiblanco por el frio nocturno.

Aprendiendo a usar el macro de la camara... cada dia me molan mas estas fotillos

Un musguito cualquiera (identificado esta, pero no tengo auqi ahora mismo los papeles...) con sus esporofitos preparados.

Un Sphagnum spp. y con los esporofitos en ristre tb. Perece ser que es raro y mas con lso esporofitos. No veas que alegrias cuando lo vimos, jejeje. SAul, esta va por ti.

Y vista del bosque mixto con las coniferas plantadas al fondo. ASi durante 3 dias... vengo flipao.

Bueno, Espero qeu hayais pasado un buen finde, yo si que lohe disfrutado.

Cuidaros mucho

JAvi, vuestro tio Matt el viajero.

4 comentarios:

kantalojas dijo...

ke caaaaabrones, vaya viajes os pegáis! yo creo ke esta es la primera noticia tuya from Deutschland en la ke no hablas de resaca jajajaja
en fin, ke un abrazo acho

pd: ya puedes comentar y ecuchar mi bso a la vez en el blogggg

pd2: puta verificación de palabra

Anónimo dijo...

¿que no ibais de farras joputas?... pos a mi lo de "fagne de SETAy" me suena de lo más sospechoso, maricones...jajajaja...
por cierto, al "pollo" dile que pa la próxima foto de esa guisa, salga cogiendo la cuerda del pescuezo de una vaca, y quedará una foto auténticamente espectacular, que parece un criador de ganao...jajaja
ósculos

Sra.Oveja dijo...

¿habeis jugado a aplastar montañas de sphagnum? Yo lo descubri el año pasado con Luz y Minu, y ahora tengo mono!! jajaja

lindisse dijo...

Menudo bosque...seguro que ahí te encuentras alguna elfilla que se ha perdido, jejeje...