lunes, 7 de diciembre de 2009

3 MESES, 6 DIAS - Muchas cosas y 27 AÑOS

Soy lo puto peor. Me hago un blog, para ir narrando mis vivencias y que alguien aprenda algo, anque sea yo mismo al escribirlas. Y llevo sin pasarme por mi habita desde el puto uno de septiembre.

Donde estaba yo entonces?? ah si! en Göttingen. Acabando mi año de erasmus. Un post de despedida y como si me hubiera quedado por el camino... pero no fue así.



TUve un viaje en coche de la ostia. Con Don Philipo y Jakob, los 3 en el cochecito de Philip. Göttingen - MAdrid. PAsando por Lille. ALli visitamos a Mark, Stephan, Soizic, Arnaud y coincidimos con Silvia. Tb aparecieron unos amigos de Philip en casa de Mark y alli tuvimos comuna hippies con sandwiches, caramelos y todo tipo de musika.

CArretera y saco. Tres horas de atasco en la carretera de circumbalacion de PArís, en la que no pude aguantarme y me fumé uno verde en el coche. Lo slefties soul connection sonando en el coche y flipando con el atasco en PAris. Claro, cruzatela de N a S a las 6 de la tarde... es lo que hay. TOtal, que no llegamos a Burdeos, dormimos entre un campo de girasoles y unos viñedos en al campola francesa. Al dia siguiente del tiron a MAdrid, paradita en una playa fronteriza (pero ya española: Biarritz tal vez?) y llegamos tarde a casa.

Porfin en Madrid!! Ver a la famillia, amigos, colegas, colegas de colegas.... mucha gente. Mucha gente dejé en España y mucha gente he conocido en Göttingen y bueno, mas gente he conocido hasta ahora... estaria gracioso hacer una lista de cuanta gente conoces y eso, no??? la gente flipa un poco conmigo XD

Y ahora madrid... ufff!!! VAya mes de septiembre. No paré de salir, entrar, coger, dejar... viaje con el miguelillo y JAvistoteles a Almeria a ver a la Gorda y MAuro. DE ahi al Lumbreiras, con la helen, violeta y pa murcia aver la casa de la Viole. Fin de semana de fliparlo!!!

Burocracia a saco, lios en la secretaria, en decanato, despues de muchos papeles y cosas convalidé todos los papeles necesarios y.... SOY LICENCIADO!!!!
AHora si, tengo una trankilidad maxima, todo fluye como un rio en la direccion que yo quiero, hasta que las responsabilidades vuelvan (que ya vuelven por desgracia).

Y casi tan rapido como os leeis este post han pasado 3 meses, 6 dias, muuuuchas cosas y ya he cumplido 27 años. Miro la vida con otra perspectiva. He empezado un master. En biologia evolutia. Evolucion. LA vida... la vida... eso qeu nos empeñamos en planear y y descubrir y cuanto mas aprendemos de ella mas nos damos cuenta que no tenemos ni puta idea de nada...

Conjeturas, experimentos, discusiones, mas discusiones, pero descubrir el origen de la vida es imposible, tratar de comprender por que somo así y por qeu nos comportamos asi, es muy dificil pero no imposible. Bueno, aunque nada es imposible si se tienen los medios... Mi abuela jamas pensó en llevar un movil y poder llamarme en cualquier momento, por desgracia ni siquiera llegó a verlo, pero ahora es comun. Era común que la tierra fuer ael centro del universo, por que no se conocia mas... ahora se sabe que la tierra es un planeta, que es el tercero de 9 en el sistema solar al que pertenecemso y que este se encuentra en un brazo lateral de una de las multiples galaxias qeu tiene el universo. Hay mas planetas con vida? hay mas universos? imposible?? solo depende de lo que nos esforcemos...

Y hay que esforzarse!!! vida solo hay una. No creo en los dioses. Y mucho menos en las religiones. Un dios es la escusa que nos hemos puesto nosotros mismos para explicarnos de una manera comprensible aquello que no sabemos como funciona. Es el azar esactamente lo mismo?? si conocemos como y por que ocurren las cosas hay unas probabilidades segun interactuen lso factores, si no los conocemos interviene el azar. Otra manera de llamar a dios??

Y se me sigue yendo el tema. Han sido 27 años ya. Me siento un crio, cada dia que pasa veo que esto es mas grande y mas dificil, y como en bola de dragon siempre hay un malo mas fuerte y mas malvado despues del que acabamos de eliminar. Buena metafora, no?? siempre hay alguien ahi fuera peor que tu, y siempre hay alguien mejor. llevo 27 años viendolo y unos menos dandome cuenta de ello. Que es importante entonces?? ser el mejor?? yo creo que no. Cuidarse, cuidar a los mios. Familiares y amigos. Y respetar a la gente de tu alrededor. Es dificil, ya que somo una "especie" agresiva y egoista, pero aun creo que merece la pena esforzarse. Todos lso dias hay algo por lo qeu luchar, ya sena nuestras propias batallas personales o las causas de otros.

Y como vida solo hay una, me voy a esforzar en cuidaros todo lo que pueda. ME voy a esforzar en respetar a todo el mundo. ME voy a esforzar en hacerme mejor persona. ME voy a esforzar en buscar mi propia felicidad y en compartirla con los que estais ahi (nos veamos o no) para qeu cuando la entropia me venza y llegue el momento de retornar al ciclo de energia quede algo que mis hijos, nietos, y todos vosotros qeu me sobrevivireis podais disfrutar. CAda pequeño pasito y pequeña meta qeu me pongo y cumplo me hace un poco mas feliz. LIcenciarme ha sido un gran paso, pero aun qeudan muchos, no pretendo morirme asi como asi, cuando me canse os dejaré hasta encontes, teneis Freiji para rato.

Me esforzare en contaros mas cosas y dejaros aqui un lugar donde podais refugiaros.

OS quiero

Freiji

6 comentarios:

Himitsu dijo...

Qué entrada más optimista!
Me alegro mucho de que todo te vaya tan bien :D.
Besos!

Sra.Oveja dijo...

Parece mentira, ¿verdad?
Nosotros también te queremos!!

Anónimo dijo...

Tu mundo llena también el mío. Gracias por estar, cerca o lejos... qué más da!

UN beso

San*

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Ni puta idea de quien eres en realidad, pero el blog se lee fluido y comodo. Es curioso porque este tipo de bitacoras suelen ser una mierda.

Cantin dijo...

Ese FREIJI!
Yo también me hice el viaje España -Alemania y viceversa, joder hubiera molao que te cagas ir juntos.
El resto del post es memorable, veo que también intentas combatir el virus de la fé, y das tus razones como buen biólogo evolutivo, le voy a mandar la dirección del blog al Pepe, pa que te lea.

Saludos!!!!!