domingo, 10 de agosto de 2008

BERLIN, PRIMERA TOMA

Buenas gente, aqui estoy, ya desde BErlin. Ha pasado una semana desde qeu deje las tierras espaöolas, y con la conexion cedida por un turco amjete que em cobra 50 centimos por media hora os escribiré una vey a la semana. O mas bien postearé uan vey a la semna, ya que poco a poco ire escribiendo en casa.

ASi que aqui os dejo con la primera, segunda y tercera revisiond e mi semana en BErlin:

Hoy es 6 de agosto, es el tercer día que estoy aquí en Berlin. Tengo clase de 14:30 a 17:45 asi que me levanto tarde y voy a clase. Hoy debía haber sido el primer día de levantarme con Adri, que tiene clase por la mañana y así aprovechar el dia y empollar las tres que tengo y hacer los deberes de Alemán. Pero no ha ocurrido. Bueno, me he levantado con Adri, he preparado las cosas, me he tumbado para estirarme... y ahí me he quedado.

Ahora estoy preparando la comida, para luego irme a clase. Estoy como a media hora andando y quiero pillarme una bici por que asi no voy a tardar nada, pero son 50 euros mínimo... así que aun no se que hacer, pero de este finde no pasa.

Vivimos en Kleistpark, en el barrio de Söenefer (o algo asi) y es una zona muy tranquilita, lejos de la zona de marcha (shit) pero mas o menos bien situada. Aunque Adri y yo hemos llegado a al conclusión que en una hora andando se llega a cualquier parte. Eso si, ya tengo ampollas.

Llegamos el domingo por la noche, de madrugada. Tuvimos un retraso de una hora y media por que la tripulación del avión necesitaba un poco de relax... la comandancia de aviación monta orgías a cada ocasión. Así que allí muertos del asco hasta que embarcamos.

En el avión se nos sentó al lado una piba, que adivinad... era bióloga!!! la plaga que salvara la humanidad sigue creciendo. Hasta en el avión me siento al lado de una de los nuestros. Jejeje. Bueno, parecia muy maja pero resultó ser una rancia, ya que como ibamos con retraso parecia que ibamos a dormir en la calle, ya que al lelgar a berlin yo tenia que llamar a mi contacto: un italiano que tiene un bar al lado de la casa y que es amigo de quien nos ha alquilado al casa. Pero eran la una de la mañana y... el movil al que llama esta apagado o fuera de covertura. Asi que un poco de soliradidad hubiera estado genial, pero no. Nos dejño en la parada de taxis del aeropuerto y ahi nos quedamos. Muerte a lso tibios!!!

Suerte que una fisica que buscaba compartir un taxi (casi 35 pavos hasta la casa) hablaba aleman de putisima madre y nos dejo en Kleitspark (la parada de metro). Alli llamamos a la puerta del restaurante italiano 'La petit Europe' pero no habia respuesta. Suerte que se nso ocurrio mirar el portal de al lado y alli estaba el nombre del tio: Rino. Que lelvaba el bar junto a Gino. Mario y luigi para nosotros. Ademas que Rino es igual a Mario, con su bigote y todo, le tengo que preguntar si son fontaneros...
Bueno pues despues de llamar un poco al telefonillo alli aparecio mario digo Rino y nos bajo las llaves... bueno, Rino!! I sonno il primo di Manfred, io vengo a por las llaves.... joder, que yo he venido a berlin a aprender aleman... Pero Rino Pareció ser un tipo majo y nos dejo las llaves y eso, aun tenemos que pasarle a visitarle pero bueno, la verdad es que als pizzas y lasañas que he visto al pasar tienen buena pinta...
Y llegamos a nuestra casita, un segundo con un techo altisimo, y menso mal, por que la casa solo tiene una habitación. Una pequeña entrada7recibidor, donde esta la puerta pal baño y la del cuarto/salon/estancia que tiene otra puerta que da a la cocina, y 2 cacho ventanas que hacen que entre una luminosidad desde las 6 que cualquiera duerme (yo si, que me tapo y fuera). Bueno, pues Adri y yo compartimos la unica cama que hay, pero es lo suficientemente grande como para que durmamos 3 personas, asi que aun no nos tocamos...

Y a la mañana siguiente, adri se levanta a las 8 y lloviendo y todo se pira hacia a la academia, y yo me quedo en casa y voy luego, ya que yo tengo clase a las 2 y media. Pero bueno, como tampoco tenia mucho que hacer en casa me fui a recoger al Adri que sale a las 12:15. Habia conocido a una francesa muy maja que se llama Natalie y nos fuimos los 3 a comer, a un Kebeb en la plaza de Farrhberliner, bastante baratillo. Luego yo me piré a clase.

Las clases estan curiosas, somos 12 en mi calse, 11 españoles y un chico de chicago, que ah estado 3 años enseñando ingles a niños en japon, alucine. Bah, pero las calses muy bien, de momento nose nada mas que cuatro cosillas pero ahi voy, poco a poco. Nos mandan deberes todos los dias asi que currando bastante para no perder el hilo.

Luego despues de la clase, el lunes nos fuimos andando hasta Postdamer platz que es donde esta una parte del muro de berlin y tal. Pero ibamos tarde por que habiamos qeudado con una piba de mi clase en otra plaza, Hackescher Market. No apareció, no tenia movil y no nos pudimos localizar. Asi que nos pillamos unas birris de medio litro y a curiosear por la zona, llegamos a Alexanderplatz que es donde esta la torre de la tele, que parece el Pirulí pero en mas grande, muuucho mas grande.

Nos fuimos andando hasta casa, habia mil de putas por la calle, y si en madrid estuvieran asi de buenas montera sería la calle mas concurrida de madrid, jejeje. Obviando el tema, tardamos como una hora y piko en volver a casa, ya que como forrest gump si vamos a algun lado vamos andando (por que correr es un canteo y aun no tenemos bici que es mi objetivo prioritario).

EL martes me levanté ocn al calma, comi con adri y natalie (la francesa) en un italiano por 4 pavos y luego me fui a la academia. Despues de la academia me fui con una coleguita a casa, pillamos unas birris y nos fuimos casa con el adri. DE risas y birras.



Bueno, y aqui dejo la primera muestra de BErlin. Flipar con los grafitis que te encuentras por la calle...

Vienen mas
El tio Matt el Viajero








1 comentario:

Anónimo dijo...

De coña...jejejeje...enga pollo, que se os de bien!!