martes, 1 de abril de 2008

TENIA QUE COMPARTIRLO...

Pues mira que os acabo de escribir diciendo que me iba a la cama. Me he ido a despedir de mi viejo, que estaba en su trono escuchando con sus cascos algo de música, y a desearle buenas noches, y nos hemos enrollado a hablar de lo que estaba escuchando: Haydn. Un compositor del que me ha contado vida y milagros, luego ha pasado a los contemporaneos y otros que vinieron despues.

-¿Que que me gusta a mi de clasica? Pues Rimsky-Korsakov, Dvořák, Mussorgsky...
- Ah, pues tengo aqui...

Y asi hemos hecho un recorrido durante mas de media hora por la historia de al musica, sus compositores, los directores de orquesa y sus influencias y por la calidad de las mismas sinfonias segun quien sea le director y que filarmonica las toque. Pero tiene mal oido...

-Aunque escuchando mucho te das cuenta de las diferencias... Mira, la 5ª de Beethoven tocada dirigida por Kleiber es la referencia, una 5ª que dure mas de 32 minutos se pasa, mas de 35 es un canteo... (ojalá lo tuviera yo asi...)

Y me llevo la sinfonia del nuevo mundo, de Dvorak pa escucharla.

Como mola mi viejo. Es mil veces mejor que la Wiky, por que te lo dice sin necesidad de buscar, sólo necesitas saber escuchar...

Buenas noches padre

Javi

No hay comentarios: