martes, 4 de marzo de 2008

SALIR DE PEDO UN LUNES!

Es una de las cosas que tienes que hacer al menos unas cuantas veces en tu vida. Es comenzar la semana de putisisisima madre con una fiesta y continuar resacoso toda la semana, sobretodo si te tienes que levantar a clase o a currar. Por suerte (o por desgracia) hoy no me he levantado hasta las 12 y media...

Ayer fui a un concierto solidario que organizaba la Fundacion Escenarios de Sostenibilidad (fesos). Era un concierto benefico que recaudaba fondos para enviar ayuda humanitaria al Star Hospital de Kisumu y al poblado Masai Ol Tukai de Amboseli, Kenia.
Tocaban cuatro grupos, una cuentacuentos y una proyeccion de lo que esta pasando en Kenia.
Todo este evento tuvo lugar en la sala Clamores, que a mi gusto se quedo un poco pequeña con tantas mesas, para poder hecharse unos bailes, pero cumplió su funcion.

La actuacion comenzo con unas palabaras del director de fesos, muy duras y con mucha carga emotiva. De hecho fue bastante bajón el escucharle, no por que el tio fuera un rancion, si no todo lo contrario, poe que el conflicto de Kenia es asi de duro y nosotros, por desgracia, no sabemos casi nada de lo que pasa. Y sus palabras me llenaron de tristeza, por que normalmente el sufrimiento ajeno me conlleva a ese sentimiento.

Luego pusieron una proyección en la que un periodista hablaba de lo que ocurria alli, y como seria la mejor amnera de solucionarlo. Pero claro, eso depende de las grandes potencias mundiales... asi que no creo que suceda... (hijos de puta...)

Y luego vinieron ya los conciertos...

Primero tocaron CIENTO VOLANDO, y no me gustaron nada... lo siento mucho!! pero despues del bajon que llevaba encima de haber escuhcado la charla y haber visto el video, casi me deprimo del todo... fue un grupo lento y nada animoso. Para despues de toda esa triste informacion hubiera sido necesario algo más activo (y con esto no kiero decir qeu sean malos, eh!! para mi, cualquier persona capaz de tocar un instrumento, y de subirse a un escenario con publico a tocarlo, ya es un idolo musical, ya que es una de las cosas que jamas podre hacer ya que mi arritmicidad me lo impide).Luego vinieron los crea juergas, levanta pasiones, reyes del subidon callejero (algunos de ellos colegas mios) SAMBA DA RUA. Como siempre estuvieron geniales!!!! Consiguieron que un público un poco amuermado dejara sus comodos asientos y se pusiera de pie a bailar esos temazos con los que siempre nos deleitan (se nota que me molan??)
Despues con el subidón que te dejan los samberos recibimos con un fuerte aplauso y un poko de temor a los JAZZ'ER AND THE CISJORDANIAN, un grupo de Jazz que sonaba de puta madre, aunque, claro, no era tan bailable como los anteriores. Aun asi, me dejo con muy buen sabor de boca, ya que soy un gran desconocido del Jazz, y me disiparon rapidamente ese temor qeu tenia de tener delante de mi a mas musicos bajoneros. Me han dejado con muchas ganas de escuchar un pokillo más, a ver que hay por ahí...Y para terminar, LIMANDO EL SERRUCHO, un grupo en el que cada componente era de un lugar distinto del mundo, habia un galés, un argentino, un indio, y un unos cuantos más que no se de donde serian. Mezcla de ska, reggae, funk, yo que se... era muy baiblable y consiguieron movilizar a la gente que quedaba en la sala para bailar delante del escenario. Muy buen rollo, el cantante un cachondo con gafas de bucear y un trompeta que era un crack.Entre cada concierto tuvimos una serie de cuentos con los que nos amenizó la espera la presentadora. Cuentos muy bonitos y cargados de moralejas sobre respeto, igualdad, amor, y esos valores que tanto nos hacen falta a todos (a algunos mucho mas que a otros) hoy dia.El balance es altamente positivo, fue una fiesta guapa, por una causa noble, y con un buen pedo de lunes.
The Arritmic Music Lover

PD: he intentado poner los link a las paginas de los 4 grupos, pero de dos de ellos me ha sido imposible encontrarlos, si alguien los encuentra que me los pase, porfa.
PPD: A las chicas de mi campa.... una pena que se me olvidara sacarme una fotillo con vosotras, gracias por enviarme el mail y espero que nos veamos en la proxima!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bueno el blog!! yeeeppppaaaaa!! LIMANDO EL SERRUCHO NO TIENE YA ESA DIRECCION DE PAGINA????a mi tambien me hicieron bailar los cabrones, encntré esta: www.myspace.com/limandoelserrucho Otra cositaaa. :) para el concierto del 8 de Mayo en la sala clamores algna idea del prcio de la entrada?? abrazos