martes, 12 de febrero de 2008

ADIOS A UN HÉROE

El domingo 10 de febrero hemos perdido a uno de los grandes héroes del cine. Roy Scheider nació en New Jersey en 1932 y nos ha dejado en Little Rock, Arkansas en el 2008. A sus 75 años, parece ser que ha muerto de un mieloma multiple en el hospital universitario de Arkansas.
Durante su vida realizo multiples peliculas pero su gran exito le vino con Tiburón, pelicula que dio origen a los blockbuster de verano en EEUU, y que fue la primera en pasar de los 100 millones de petrodolares en taquilla.

Todos le podemos recordar como el Sheriff Martin Brody, jefe de policia de la pequeña isla Amity, en los USA (como no). Junto a él se enfrentaron al temible tiburon un biologo marino flipado con los tiburones (Richard Dreyfuss: Matt Hooper) y un caza tiburones con muy poco que hacer(Robert Shaw: Quint). Los tres se embarcaron en el Orca, un barquito chiquitito que lo daría todo para poder dar caza al gran escualo en mar abierto (pese a tener enganchadas al lomo 3 barriles con aire para que flote) y poder acabar con él y con las terribles muertes que estaba causando en la amistosa ciudad estadounidense.

Y digo héroe, por que poca gente tiene los cojones tan cuadrados de enfrentarse a un gran tiburon blanco (Carcharodon carcharias) de 7 m de largo, capaz de reventar un barquito como el orca o de comerse a bañistas borrachas, a perros, a niños con colchoneta, a cazadores de tiburones, sin ningun tipo de contemplacion. Como john Mclane, en el lugar equivocado en el momento equivocado, pero alguien tiene que hacerlo. Y pese a tener miedo al mar, ahí le pone coraje y se embarca a una mision de la que casi no vuelve.

Esta peli me la he visto mas de 100 veces, sin exagerar. Mi abuelo nos la grabó una vez que la pusieron por la tele. Sólo nos grabo la mitad de la peli, desde que embarcan a pescar al monstruo hasta que termina. La más entretenida o por lo menos la mas dinámica... y alli nos hemos pasado tardes mi hermano y yo viendo tiburon delante de la tele del abuelo. De mayor queriamos ser como el sheriff Brody, aunque me parece que voy a ser mas como hooper y espero no acabar como Quint.

Si no la habeis visto, compartirla por la red, comprarosla, verla por la tele (que un par de veces al año cae fijo) y disfrutadla.

Sheriff, te llevaremos siempre en el corazon!!! Y cada vez que navegue por el mar cantaré:


Ya me marcho de aqui oh bella dama española
adios que me voy oh perciosa mujer
por que orden tenemos de zarpar hacia boston
quizas ya nunca nos volvamos a ver
Por donde a mi casa he de ir
ya en mi cama quiero estar
que las 4 copitas que hace un rato bebí
me estan mareando ya
por donde quiera que yo voy
por aire, tierra o mar...

JAvi

PD: Agradecimientos a la memoria sin igual de mi hermano, sin él este post no estaria tan lleno.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La primera mitad de Tiburón es la mejor primera mitad de la historia de las primeras mitades de las películas. ¡Pardiez, cómo no puedes tenerla!

Jajajajaja

Yeah!


¡Salut Freiji!

Javier García dijo...

joer... k bajón... un gran tipo donde los haya... la de buenas oras k abre pasado de canijo, viendo sea quest... k a pesar de darwin, es una buena serie, al menos la tengo cariño (soy un niño tele, mi familia eran los k salian x la tele :P)